Derecho Administrativo: Urbanismo

Este despacho ofrece servicios en todas las materias específicas del ámbito del derecho administrativo: contratación pública, responsabilidad patrimonial, procedimientos sancionadores, protección de datos, etc. En resumen, asesora y representa a sus clientes en cualquier procedimiento que mantengan o deban iniciar ante una Administración Pública u otros entes públicos, así como ante tribunales administrativos.

En materia de urbanismo como especialidad, se prestan servicios de asistencia y asesoramiento en materia de planeamiento, gestión, ejecución y disciplina urbanística tanto a clientes particulares como a empresas, ya sea en vía administrativa o en sede judicial.

  • Participa, en colaboración con diversos Arquitectos e Ingenieros, en la redacción, modificación y trámites jurídicos de todo tipo de instrumentos de planeamiento urbanístico (Planes Generales, Planes Parciales, Planes Especiales, etc.).
  • Asimismo, se cuenta con una dilatada experiencia en la redacción y tramitación de cualesquiera instrumentos de gestión urbanística: proyectos de reparcelación, proyectos de expropiación, programas de actuación urbanizadora, etc.
  • Ofrece soporte legal a las Agrupaciones de Interés Urbanístico y Juntas de Compensación, durante la ejecución de los planes de desarrollo.
  • En materia de intervención administrativa, se brinda asesoramiento en todo tipo de licencias urbanísticas y autorizaciones específicas (comerciales, obras, instalación, primera ocupación, apertura, de actividad, etc.), así como en la tramitación de declaraciones responsables o actuaciones comunicadas.
  • Se presta asesoramiento y defensa letrada en la tramitación de cualquier expediente en materia de disciplina urbanística, ya sea sancionador o de restablecimiento de la legalidad.
  • Igualmente, se dedica al asesoramiento e interposición de recursos administrativos y contencioso-administrativos en materia urbanística o sectorial.

Desde hace más de 25 años, nuestro despacho es el único en Castellón que se dedica a la tramitación de expedientes de expropiación para diferentes empresas, sobre todo del ámbito energético.